Este domingo estudiantes de la educación media presentarán las pruebas Saber 11. Por eso, aquí le contamos cuáles han sido las conductas prohibidas más reiterativas durante el desarrollo de estas pruebas en los últimos cinco años:

  • Por copia se presentaron 897 casos. Lo que equivale al 60,6 % del total de conductas.
  • Por suplantación se presentaron 302 casos. Es decir, el 20,4 %.
  • Por utilización indebida de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos se presentaron 90 casos. Es decir, el 6 %.
  • Por fraude (copia) se presentó un solo caso. Es decir, el 0,07 %.
  • Por otras conductas hubo 172 caso. Es decir, el 11,6 %.

En total, en los últimos cinco años, se han presentado 1.479 conductas irregulares.

Cabe recordar que para este 10 de marzo “están citadas a las pruebas 99.733 personas, 72.218 estudiantes para la prueba Saber 11 Calendario B, 23.448 estudiantes de 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.067 ciudadanos, mayores de 18 años, buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba validación del bachillerato académico”, según informó el Icfes.

Por otro lado, el Icfes le recuerda a los estudiantes cuáles son los elementos que se necesitan para desarrollar las pruebas:

“Les recordamos a todos los citados que, para presentar la prueba, es prioritario llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, contraseña con foto y huella dactilar -en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún- o pasaporte”, puntualizó la entidad.

Lea también: Abren convocatoria para estudiar posgrados en Estados Unidos