El crecimiento en la compra de los vehículos eléctricos en Colombia ha sido exponencial. El Gobierno Nacional y las alcaldías de las principales ciudades impulsan esta movilidad amigable con el planeta.

En un 300 % ha crecido la compra de vehículos eléctricos en el país, según comerciantes de este sector automotriz. Mientras que en 2015 se vendía un carro al mes en promedio, en 2019 al mes se venden cerca de 10.

Germán Hernández y Yesid Pérez son dos de las personas que tienen la posibilidad de conducir un carro eléctrico que, según ellos, es mucho mejor que uno de combustible.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Los carros eléctricos sufren de un mito que piensan que es un vehículo más lento que un vehículo convencional, pero al contrario, son vehículos muy rápidos y muy eficientes en cuanto al desempeño", afirmó Germán Hernández.

Por su parte, Yesid sostiene que un carro eléctrico "es mejor en respecto al pique, rendimiento, velocidad y economía, en cuanto a la gasolina".

El crecimiento de los vehículos también es proporcional con las estaciones de carga, por ello Bogotá ya cuenta con cinco puntos: Bolera del Salitre, Santa Bárbara, Unilago, Unicentro y Tercer Milenio.

La meta del Gobierno Nacional es que la movilidad eléctrica se convierta en la principal y más utilizada, contribuyendo así con la mejora en la calidad del aire del país. Esta semana en la vía Bogotá - Medellin ya se inauguró una estación para cargas de vehículos eléctricos.

Por: Giovany Bayona