Este viernes 3 de julio, será el segundo día sin IVA. Se llevará a cabo con mayor rigurosidad, los electrodomésticos se podrán comprar solo por medios virtuales. Los usuarios deberán estar atentos a la organización de los establecimientos comerciales para evitar aglomeraciones.

En el día sin IVA se exigirá el cumplimiento de las normas de bioseguridad para evitar una ola de contagios por coronavirus en las dos jornadas pendientes.

Así las cosas, se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores, y equipos de comunicaciones, que cumplen las condiciones para exención del impuesto.

Adicionalmente, para evitar aglomeraciones y congestiones en las plataformas virtuales, las autoridades territoriales podrán fijar franjas horarias para la comercialización de determinados productos y objetos, establecer horarios por género o cédula para los compradores y, permitir la operación de los establecimientos comerciales 14 horas.

A su vez, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó a los comerciantes cumplir con las condiciones del Día sin IVA.

"Lo primero que deben tener en cuenta los proveedores de bienes y servicios es Informar de manera clara si se ofrecerá o no el beneficio de exención del IVA a los Consumidores. En caso afirmativo, indicar a qué productos les será aplicado el respectivo Beneficio, el valor máximo de los mismos para acceder a la exención y el límite de Unidades que puede adquirir cada consumidor".

Se debe dar completa información a los compradores, si el precio anunciado al público el día de la exención especial del IVA, incluye o no el descuento del valor del impuesto. En todo caso, la disminución del valor del impuesto siempre deberá verse reflejada al momento de expedirse la correspondiente factura.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.