Comprar y arrendar vivienda: claves para realizar negocios inmobiliarios
Alcaldía Mayor de Bogotá

Según la Cámara Colombiana de la Construcción, entre octubre de 2017 y septiembre de 2018. la inversión en vivienda nueva de los hogares colombianos alcanzó los 32,6 billones de pesos.

¿Cuáles son las ventajas de comprar vivienda para arrendar?, ¿es un buen momento para invertir en finca raíz?, ¿cuál es la documentación requerida para comprar o vender una vivienda? Clemencia Parra de Villamizar, economista y presidente ejecutivo de Unifianza y Unión Inmobiliaria de Colombia, respondió estas y más preguntas en En Directo Capital.

"Invertir en finca raíz es una buena inversión por dos componentes. La renta de inmuebles que se percibe por arrendarlos y por la valorización de los mismos", mencionó Parra.

 

Con respecto a los informes de avalúo, resaltó: "al momento de recibir este informe se debe tener en cuenta el área construida, área privada y localización del inmueble".

Sobre la duración de los contratos de arrendamiento aseguró: "el contrato de arrendamiento de vivienda urbana se firma por un año y cada año se renueva automáticamente. Si alguien desea irse del inmueble debe avisar con tres meses de antelación".

Reviva todo nuestro programa.

Lea también: ¿Cómo prevenir el tabaquismo en niños y adolescentes?