Fotografía de referencia: zona limítrofe de La Calera.

Comunidades de cuatro veredas del municipio de La Calera protestaron por el mal estado de la vía que conduce de Usaquén al municipio. Esta es la ruta alterna que utilizan mientras habilitan el paso por el Alto de Patios.

Debido al cierre temporal de la vía Bogotá a La Calera por la calle 82, los conductores han optado por tomar la vía alterna de 'El Codito'; sin embargo, la comunidad protestó exigiendo el arreglo de la vía.

Te puede interesar: Cundinamarca tiene 15 municipios en emergencia por lluvias

“Están arreglando la vía con barro. No hay recebo. No hay un fresado en el momento. Las vías van a colapsar más”, sostuvo Carlos Casas, presidente de la JAC de la vereda Márquez.   

Los conductores, estudiantes y habitantes de las veredas Márquez, El Triunfo, Aurora y San Cayetano deben sortear los encharcamientos y el polvo desde hace varios años

“La población ya está cansada de esperar más de 30 años para que les resuelvan un tema de vías, un tema de dignidad”, manifestó Berta Sánchez, habitante del municipio.

Ante este plantón intermitente, que causó traumatismo en la movilidad durante la mañana de este miércoles, 16 de noviembre, la Gobernación de Cundinamarca respondió que desde mayo adjudicó 15.000 millones de pesos para su arreglo, pero hacía falta la contratación de la interventoría.

“Ya con acta de inicio, el contratista se ha comprometido a que las tareas y labores de ejecución de este contrato comiencen a partir de la próxima semana”, informó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

Tanto la comunidad como las personas que transitan por este corredor vial esperan que se arregle lo más pronto posible y que se habilite la vía Bogotá- La Calera.

Aquí puedes ver la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.