Marchas
Fotografía de referencia | Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

Las comunidades negras se suman a las protestas de este 28 de abril, la reforma tributaria, su afectación a la clase media y los asesinatos en el Pacífico colombiano están entre los motivos de su participación.

El impacto de la reforma tributaria en estas comunidades es el principal argumento para marchar. 

“Nos quieren clavar una reforma tributaria que agrava la situación de pobreza de la gente afro y la gente indígena que vive en ciudades como Bogotá, hacinadas en las localidades más pobres, en consecuencia se amerita una movilización de la gente de los barrios populares, la gente que está más empobrecida de Bogotá, incluso sufriendo violencia policial”, explicó el director del colectivo de abogados judicial racial, Alí Ashanti.

El IVA a productos de la canasta familiar también genera rechazo. 

“No es justo que en el marco de una crisis quieran gravar la canasta familiar, de qué va a vivir la gente. El mensaje es claro y contundente, quieren matar al pueblo colombiano”, agregó Alí Ashanti.

Los asesinatos, las masacres y la injusticia social que padecen algunas comunidades en zonas del país como el Pacífico, también son motivos por los que han salido este 28 a las calles.

También, se protesta por la violencia radical en sitios como Quibdó o Tumaco y por esto se solicita una firme acción del gobierno. 

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.