Concejo de Bogotá
Tomada de: Alcaldía de Bogotá.

En el Concejo de Bogotá hubo varios puntos de debate sobre algunos artículos del plan de rescate social. Finalmente, este fue aprobado con 26 votos a favor y 11 en contra.

Para algunos cabildantes la asignación de 1,1 billones de pesos para la continuación del servicio de transporte público abre la brecha a la desigualdad y no daría el aporte social que requiere la ciudad.

Ati Quigua, concejal partido Colombia Humana, manifestó que, “donde la dignidad de todos y todas tengan el mismo valor y no solamente los grandes negocios que llevan lucrándose 20 años en los que todos invertimos y solo unos pocos ganan”.

Mientras que para otros, era necesario un salvavidas al sistema que usan millones de usuarios. 

Samir Abisambra, concejal Partido Liberal, afirmó que, “los que más usan el transporte son los estratos 1, 2 y 3, y no sería justo aumentar el pasaje a sabiendas de que podríamos dar una mano y podemos seguir transportando a las personas a un buen precio”.

El cabildo también destacó los descuentos tributarios a morosos y el enfoque a educación que se ha propuesto para jóvenes vulnerables.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.