La Dirección de Investigación Criminal de la Policía, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular a la banda "Los Antes", dedicada al llamado "narcomenudeo" en el centro de Bogotá, más exactamente en el parque de Los Periodistas y en zonas cercanas a las universidades.  

El operativo, que duró 50 días, permitió la captura de los cinco integrantes de la organización: alias "Gafas", "El flaco", "Maguiver", "Camilo" y "Trenzas", quienes comercializaban los estupefacientes a estudiantes universitarios y a extranjeros de esta zona de la capital.

"Ofrecían alucinógenos a diestra y siniestra y se hacían pasar como estudiante universitarios para ofrecer su mercancía a la clientela más cercana", indicaron las autoridades.   

Agentes encubiertos permitieron la recopilación de entrevistas y la recolección de más de 300 videos que ayudaron a establecer los roles y perfiles de los integrante de la organización, para luego dar con la captura de los cinco miembros que traficaban los estupefacientes. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Con el fin de evitar los controles de la Policía de vigilancia, estas personas escondían las sustancias en alcantarillas, canecas y jardines. Sin embargo, fue la evidencia de riñas entre estudiantes, vendedores y consumidores, las que dieron la pista para iniciar el operativo. 

Lea también Menores de edad son utilizados para robar en Usme

La organización "Los Antes" fue desarticulada en su totalidad con la captura de los cinco integrantes: desde el líder hasta los expendedores.  

Los capturados ya fueron judicializados y tendrán que pagar una condena de hasta 16 años de cárcel por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. 

La SIJIN de la Policía continuará los operativos en el centro de la ciudad.