La Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo), que se llevará a cabo entre el 17 de abril y el 2 de mayo, tendrá como país invitado de honor a Argentina, nación que llega a Colombia con 32 autores, 30 editores y 30 artistas.

La edición 31 de la Filbo contará con dos nuevas franjas de programación: Filbo Fútbol y Filbo Ciencia.

Lea también: Los eventos imperdibles de la FilBo.

La primera está compuesta por una serie de charlas para reflexionar sobre las emociones que despierta el deporte más popular del mundo y cómo atraviesa de forma paralela a la literatura suramericana. Los escritores que participarán en esta sección son: Eduardo Sacheri, Andrés Neuman, Juan Gabriel Vásquez y Alberto Salcedo Ramos, entre otros.

Mientras que Filbo Ciencia será una franja que reconocerá el trabajo de científicos como Rodolfo Llinás, María Teresa Ruiz, Lisa Randall, Adela Muñoz y Javier Santaolalla.

Además de estas dos secciones, la Filbo 2018 tendrá en sus pabellones a literatos de renombre como Teju Cole, Mario Vargas Llosa, David Lloyd, Irvine Welsh y Catherine Millet.

La directora de la Filbo, Sandra Pulido, aseguró que “las iniciativas para este año son el resultado de la apuesta que tenemos para que la feria se convierta en el lugar de encuentro para hacer negocios. Que todos los actores de la cadena del libro se beneficien y que, además de brillar por la programación cultural y académica, la Filbo se convierta en un espacio para generar oportunidades para nuevos proyectos de emprendimiento en el sector”.

En ese sentido, la Filbo inaugurará el nuevo Pabellón Internacional en el que editoriales de Brasil, Chile, Ecuador, Holanda, Japón, México y Palestina podrán consolidar actividades comerciales en el ámbito literario.

La Filbo contará con más de 1.500 eventos culturales, académicos y profesionales.