El Instituto Distrital de las Artes y Capital presentarán dos fiestones virtuales las noches de Navidad y de Año Nuevo, desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, que incluyen conciertos de la Orquesta de Pacho Galán Big Band, la Orquesta Lucho Bermúdez, Los Graduados, Checo Acosta, entre otros artistas.

El 24 de diciembre, se llevará a cabo desde las 10:00 p.m. el Gran Fiestón Navideño, que contará con la participación de La Perla, una propuesta musical que explora los ritmos tradicionales del Caribe colombiano, como el bullerengue, la gaita, la cumbia y la música de tambores.

También estará Fundimusicol - Fundación para la Integración Musical de Colombia, Sinfónica colombo venezolana, un proyecto que ha integrado cantantes e instrumentistas de las dos naciones hermanas, con la idea de promover la sensibilización artística y la difusión de la música.

Además, el Ensamble Artístico Transgénero, integrado por artistas trans de las localidades de Santa Fe y Los Mártires que presentará la obra LEs FantastiquEs CaimanEs y para cerrar la noche estarán Los Graduados, una orquesta que lleva más de 49 años de trayectoria artística.

Asimismo, el 31 de diciembre, a partir de las 10:00 p.m. estará el Mariachi Voces Mexicanas, también participará la Orquesta Lucho Bermudez, con más de 70 años de trayectoria, fusionando los ritmos tropicales del Caribe colombiano con el jazz y los solos de clarinete, que dieron origen a la cumbia y el porro.

en este fiestón también estará la Orquesta de Pacho Galan Big Band, cuya música hace un homenaje al arreglista, compositor y director de orquesta colombiano y para finalizar estará el reconocido artista de música tropical Checo Acosta.

Los fiestones podrán verse por Capital a partir de las 10:00 p.m. el 24 y 31 de diciembre y por las redes sociales del canal y del Idartes.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.