Fotografía de referencia: Bosa. Tomado de la Alcaldía de Bogotá.

Un grupo de jóvenes busca reducir los índices de violencia intrafamiliar por medio de la música en Bosa y Kennedy con el fin de que niños y jóvenes permanezcan menos tiempo en las calles y disfruten de más espacios pedagógicos.

Por medio del canto, el aprendizaje de instrumentos musicales y la interacción entre la comunidad, la fundación 'Manitas musicales' apoya a niños, jóvenes y adultos mayores, además de población vulnerable, para que tengan un espacio de esparcimiento y aprendan nuevas habilidades comunicativas.

Te puede interesar: Bogotá disfrutó de la Vuelta a Colombia Femenina

Fue tanto el amor por el tema artístico que cinco jóvenes entre los 18 y 22 años emprendieron esta labor social para brindar sus conocimientos a otras personas que sueñan con estudiar, ser cantantes, músicos y tener una mejor calidad de vida sin importar la edad.

Los habitantes opinan sobre la importancia de estas actividades en los jóvenes para mitigar los riesgos que pueden tener estando en las calles.

Lee también: Más denuncias sobre reclutamiento ilegal en Bogotá

Estas clases las ofrecen de manera gratuita los jueves a las 12:00 p.m. en el Centro de Desarrollo Comunitario de Kennedy.

Aquí el informe completo: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.