Unidad de Mantenimiento Vial
Imagen de referencia tomada de: Unidad de Mantenimiento Vial

Luego de un recorrido de la Unidad de Mantenimiento Vial por los barrios de la localidad Puente Aranda identificaron varios segmentos viales que serán priorizados para intervenir. Su mano de obra será local.

En la tercera de ocho jornadas presenciales, la UMV recorrió los barrios Salazar Gómez y Provivienda Norte de la localidad de Puente Aranda, y habló con los ciudadanos sobre el estado de la malla vial de sus calles. 

Además, se establecieron mecanismos de convocatoria para que la mano de obra provenga de los mismos sectores a intervenir. Bardo Celis, subdirector de Mejoramiento de Malla Vial Local, dio más detalles sobre la jornada: 

Visitamos 12 segmentos que fueron solicitados por la comunidad, de los cuales ya priorizamos en este recorrido dos y quedamos con el compromiso de revisar otros tres segmentos más, el resto de segmentos no se pudo priorizar porque vemos que presentan fallas de redes de acueducto y por lo tanto requerimos que haya intervención preliminar por parte del Acueducto para proceder a arreglar”.

Entre las intervenciones propuestas por la entidad se encuentran vías que pueden ser mejoradas con fresado estabilizado, material reciclado que no solamente aporta al medio ambiente, sino que arregla calles que no tienen tráfico pesado. 

Rocío Cuñon Varila, habitante de la localidad, expresó que, “fue lo mejor que se pudo hacer ya que, presencialmente se puede ver la problemática de la infraestructura que tenemos en el barrio Salazar Gómez”.

Entre los compromisos adquiridos con la comunidad se encuentran dos segmentos viales solicitados durante el encuentro, los cuales son: la carrera 65B entre calle 11 y calle 12 y la calle 12 entre carrera 67A y Av. Carrera 68.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.