Abuso sexual en Bogotá

Transmilenio cuenta con un protocolo de atención a emergencias en el Sistema Masivo, con el que el Distrito espera ser apoyado por la ciudadanía en casos de acoso sexual.

Cualquier persona que sea víctima o testigo de una situación de violencia contra una mujer, puede alertar instantáneamente por medio de unos silbatos que las autoridades entregarán dentro de las estaciones.

Te puede interesar: Nuevas puertas automáticas de TransMilenio ya entraron en funcionamiento

“Cuando veamos que a una mujer la acosan, nadie se puede quedar callado. Queremos que quién se avergüence sea el acosador, no la mujer agredida y acosada. 'Date cuenta, es violencia' es una invitación a todos y a todas para que desnaturalicemos el acoso a las mujeres. Eso no es una galantería, es un abuso, es maltrato”, afirmó la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López Hernández. 

Engativá, Fontibón y Kennedy son las localidades de la ciudad donde el 75 % de usuarios de TransMilenio son mujeres.

Durante este año se ha dado con la captura de 57 personas señaladas de ejercer acoso sexual en el sistema. En el mismo periodo de 2022 se habían capturado solo 25.

Deberías leer: Autoridades capturan a hombre que hurtaba al ‘raponazo’ en TransMilenio

El Distrito invita a la ciudadanía a que conozca, y reconozca, cuáles son los hechos que se consideran como acoso y abuso sexual contra las mujeres, evitando normalizar actos que representan un riesgo para la vida e integridad de ellas.

Igualmente, se le recuerda a la ciudadanía que pueden denunciar ante las autoridades, a través de los distintos canales que la Administración ha dispuesto para ello, como la Línea Púrpura de la Secretaría Distrital de la Mujer (teléfono 018000112137).

Por: Cristian León 

Más noticias de Bogotá en Minutos: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.