• Según la información revelada, cada silla fue adquirida por cerca de $ 1'300.000.

La denuncia se dio a conocer en el Concejo de Bogotá por el cabildante Rubén Torrado, del Partido de La U, quien manifestó que, al parecer, las irregularidades se presentaron en la compra de unas sillas para adecuar parte de las instalaciones de la Universidad Distrital sede Bosa.

"La universidad Distrital, en el día de ayer, me contestó a través de trinos en Twitter diciendo que esas sillas las habían traído del extranjero. Costaban $ 1'300.000 más los costos de importación", indicó Torrado.

Frente a estas denuncias, el rector de la universidad se pronunció sobre el proceso adelantado para la adquisición de los muebles.

"Volví a revisar ahora el trámite y el proceso del contrato y no encontré ningún sobrecosto. Las sillas que se compraron tienen ese costo de unos 340 euros en Alemania", aseguró Ricardo García, rector de la Universidad Distrital.

Frente al proponente que se ganó la subasta, el concejal Rubén Torrado también hizo algunos cuestionamientos sobre cómo se adjudicó el contrato.

"Yo como concejal hice el control político, hice las denuncias, ahora le toca a la Contraloría, Personería y a la misma Fiscalía, si así lo merece que haga las investigaciones", puntulizó el concejal del Partido de La U.

Sobre esta denuncia, el rector también se pronunció.

"Queda justamente que todo el mundo consulte para ventilarlo, no estamos cerrados a nadie, pero estamos garantizando cero tolerancia con la corrupción", manifestó Ricardo García, rector de la Universidad Distrital.

Las directivas de la Universidad Distrital aseguraron que no hubo sobrecostos en la ejecución de la obra.

Por: Freddy Carrera.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.