Tomado de Unplash

El Concejo de Bogotá solicitó al IDU y a la Secretaría de Ambiente, la suspensión de la tala de árboles en la Avenida 68 donde se construyen obras de una troncal de TransMilenio.

Varios habitantes aseguran que se han encontrado falencias en las resoluciones que autorizan la tala de árboles. Señalan que no presentan coherencia entre el estado fitosanitario y el concepto técnico final sobre varios árboles.

Lee también: Trasladan 14 árboles para construcción de avenida Guayacanes.

“Sé lo difícil que es plantar una visión ambiental. Pero en este plan de desarrollo hay que hacerlo sí o sí”, expresó María Fernanda Rojas, presidente del Concejo de Bogotá.

La Comisión accidental del Concejo que hace seguimiento al proyecto de TransMilenio por la Avenida 68, solicitó una mayor socialización con la comunidad, que garantice su participación activa en las decisiones.

Más información: Inicia plantación de árboles en 12 localidades de Bogotá

Señalaron que urge recuperar la confianza de comunidades que han sido muy activas en la defensa de la naturaleza y que pueden ayudar a encontrar salidas sostenibles y concertadas.

Te puede interesar: Así son las actividades de limpieza en los humedales de Bogotá.   

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.