van der Hammen

Tras la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca sobre la reserva Thomas van der Hammen, varios concejales y representantes a la Cámara por Bogotá se pronunciaron afirmando que la propuesta beneficiará a la ciudad y potenciará la reserva natural.

La concejal Lucía Bastidas afirmó que se siente conforme con la decisión de la magistrada Nelly Villamizar, pues recordó que fue ella quien estuvo detrás del fallo que ordenó descontaminar, recuperar y proteger el río Bogotá.

"Vale la pena resaltar que ahora tendremos una reserva real, una reserva de verdad en van der Hammen que de 535 hectáreas pasamos a 1.400 hectáreas protegidas que no le va a costar ni un peso al Distrito", afirmó Bastidas.

Por otra parte, el concejal Diego Molano aseguró que en los próximos 40 años en Bogotá se deberán construir 2.5 millones de viviendas, por lo tanto la ciudad deberá crecer de forma organizada:

"Es un proyecto que protege, expande, y potencializa la reserva van der Hammen, además permite tener un urbanismo integrado con el medio ambiente, los habitantes que vivan allí hacía el futuro van a tener mayor integración con los recursos naturales, una mayor conciencia ambiental pero también será un proyecto de equidad", comentó.

El concejal Yefer Vega dijo que con esta decisión espera que se restablezca la relación entre el desarrollo y el medio ambiente.

"Esperamos que así como ha sido declarada importancia estratégica sea una oportunidad para restablecer la relaciones entre el desarrollo y el medio ambiente", puntualizó Vega.

La propuesta de la Alcaldía proyecta ampliar el área de reserva de 1.400 a 1.700 hectáreas y permitir en una extensión de 2.100 hectáreas de suelo desarrollable la construcción de 350.000 viviendas.

Por: Catherine Solanilla

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.