profesor UNAL

En una carta dirigida a Ignacio Mantilla Prada, rector de la Universidad Nacional de Colombia, la concejala Lucía Bastidas solicitó la suspensión inmediata del profesor Freddy Alberto Monroy, denunciado por acoso sexual.

“Los cabildantes exponemos ante usted nuestra preocupación por la desafortunada y angustiosa situación de la estudiante (...) Lizeth Lorena Sanabria quien expuso su caso de acoso sexual por parte del Director de la Maestría Fredy Alberto Monroy a la opinión pública el 26 de abril de 2018”, inicia la carta.

La solicitud de suspensión, según señala el comunicado, parte del hecho de que “existen pruebas suficientes de los hechos, y a su vez en concordancia con el Acuerdo 35 del 2012 del Consejo Superior Universitario de Política Institucional de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades para las Mujeres y Hombres”.

Finalmente, los concejales manifestaron su rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y exigieron respuestas contundentes por parte de la institución educativa para castigar estos “hechos reprochables”.

Lea también: ESTUDIANTE DE LA UNAL DENUNCIA A SU PROFESOR POR PRESUNTO ACOSO SEXUAL