Comisión de Seguimiento
  • Se hará seguimiento a contratación, infraestructura e impacto social del Metro. 
  • El reporte de seguimiento será entregado en tres informes cada seis meses.
  • La ejecución de las obras iniciaría a finales de 2019.

El Concejo de Bogotá instaló una Comisión Intersectorial de Seguimiento con el fin de vigilar y hacer seguimiento al proceso de contratación, infraestructura e impacto social y ambiental de la primera línea del Metro de Bogotá.

La nueva comisión accidental está conformada por la Gerencia de la Empresa Metro, la Sociedad Colombiana de Ingenieros y los organismos de control del Distrito.

"Eso nos dará la capacidad de hacer una vigilancia y acompañamiento a la obra de infraestructura más importante del país y la que los bogotanos llevan más de 30 años esperando", indicó Daniel Palacios, presidente del Concejo de Bogotá.

La obra, que le costará a la ciudad mas de 12.9 billones de pesos, no solo será vigilada y supervisada, sino que tendrá un seguimiento cuyo reporte será entregado en tres informes cada 6 meses.

"Habrá veeduría en los temas contractuales, veeduría en los temas financieros, el impacto en el desarrollo económico que va a tener esta obra, por supuesto la transparencia y el acceso a la información para los ciudadanos", señaló Diego Molano, concejal del Centro Democrático.

El propósito de esta comisión accidental es garantizar la transparencia de los recursos durante la ejecución de las obras que iniciarían a finales de 2019.

El Concejo de Bogotá realizará un debate de control político con el fin de verificar los avances que ha tenido la obra mas importante para la capital del país.

Por: Alejandra Parrado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.