Fotografía tomada de la Alcaldía de Bogotá.

La bancada popular del Concejo de Bogotá viene adelantando asambleas locales en las que vendedores de calle podrán conocer y discutir el proceso de participación. En Chapinero, el Instituto para la Economía Social (Ipes) acompañó la reunión con algunos trabajadores informales de la localidad, con el objetivo de invitarlos a formar parte de estas elecciones populares.

Estas asambleas permitirán consolidar quejas, inquietudes, necesidades o sugerencias que tienen los vendedores informales de 19 de las 20 localidades de Bogotá, a excepción de Sumapaz, ya que allí no se presenta registro de ventas ambulantes.

“En Bogotá tenemos unos niveles de informalidad laboral promedio que se han mantenido entre 42 % y 43 %; en pandemia, tienden a reproducirse estos niveles”, sostuvo Librado Asprilla, director del Ipes.

La meta es llegar a 10.000 trabajadores informales inscritos en el proceso. Por esta razón, el Ipes tiene dispuesto el plan de inscripciones a los Consejos Locales de Vendedores de Calle hasta el próximo 13 de agosto.

Véase también: IPES garantiza abastecimiento en la plazas de mercado

Al resultar electos, los trabajadores conformarán la Mesa de Consejos Locales de Vendedores Informales, para decidir e incidir sobre las decisiones que se tomen sobre la política pública que los cobija en cada una de sus localidades. El grupo electo estará conformado por cuatro mujeres y tres hombres que representarán a su localidad.

“Creo que es fundamental la participación desde sus voces, desde sus historias de vida, desde su propia experiencia que viven día a día en el espacio público y en la construcción de la política pública”, manifestó la concejal de Bogotá, Ati Quigua.

Los interesados podrán encontrar mayor información ingresando al siguiente enlace.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.