El Concejo de Bogotá aprobó un proyecto de acuerdo para desincentivar las corridas de toros en Bogotá. Se permitirán los festejos taurinos, pero se prohíbe dar muerte al toro. 

Lo aprobado por el Concejo y que pasa a sanción de la alcaldesa Claudia López,  exige la eliminación de todos los instrumentos que laceren, corten, mutilen, hieran, quemen o lastimen en cualquier forma a los animales, o les den muerte.

Las ferias taurinas de Bogotá solo se podrán realizar en tres fines de semana de enero y febrero, y uno de agosto, solo serán corridas y novilladas, en la Plaza La Santamaría u otro escenario permanente…

La publicidad de las corridas deberán tener un  30% de anuncios que destaquen el sufrimiento animal, de forma similar a la que aplica en los paquetes de cigarrillos, anuncios que deberán estar dentro y fuera de la plaza de toros.

Parte de los recursos recaudados durante las corridas, serán para fortalecer al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. Al igual se mantiene la prohibición del consumo de bebidas embriagantes en la plaza.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.