Desde el Concejo de Bogotá señalan que, por orden del Ministerio de Defensa y con circular, dicha entidad está solicitando a los hospitales de la capital del país, entregar información de ingresos y salidas de urgencias del 9 al 11 de septiembre en Bogotá. Los cabildantes alertan sobre posibles judicializaciones a las víctimas de presuntos abusos policiales.

Esta es la circular que el Ministerio de Defensa y la Sijin de la Policía Metropolitana de Bogotá estaría enviando a los centros hospitalarios, a donde se presume, ingresaron pacientes heridos en medio de las protestas de la ultima semana. En el documento el MinDefensa pide: "suministrar a los funcionarios de policía judicial la información que repose sobre ingresos y salidas de urgencias desde el día 9 de septiembre hasta el 11 de pacientes que hayan sido lesionados con arma de fuego, arma blanca y elementos contundentes".

Información que, según señalan los cabildantes, sería utilizada para montajes judiciales.

"Los recibimos concretamente de un hospital, pero sabemos que esto se dirigió a varias IPS y centros de salud de Bogotá, lo que más nos alerta es que se pregunte puntualmente sobre la entrada y salida de las personas heridas durante los días 9 al 11 de septiembre", aseguró Heidy Sánchez Barreto, concejal de Colombia Humana. 

La concejala hizo un llamado para que los entes de control asuman la investigación de estos casos y para que la policía no obtenga los datos personales de los ciudadanos, "le pedimos a la Policía que por favor respete los derechos de presunción de inocencia, que también responda por los delitos que cometió, que los reconozca y que esperamos que estos delitos sean llevado a la justicia ordinaria".

Desde el Concejo de Bogotá piden que la cúpula de la Policía Nacional renuncie y asuma la responsabilidad de quienes al interior de la institución dispararon con armas de fuego a civiles que se encontraban protestando de manera pacifica.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.