Foto: Comisión de la Verdad.

Desde 1957 el Sindicato de Trabajadores Agrícolas de Sumapaz, viene protegiendo el agua y evitando que el páramo más grande del mundo, sea explotado. Por dicha labor, fue reconocido en el Concejo de Bogotá.

La Orden de Excelencia Ambiental José Celestino Mutis se entrega cada año, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente de parte del Concejo de Bogotá.

"Gracias a ellos y ellas aún contamos con la reserva más grande de agua en nuestro país. Asimismo han impedido que existan proyectos minero enérgéticos que puedan afectar el ecosistema", explica Heidi Sánchez, concejal de Bogotá por el partido Unión Patriótica.

En un principio, se llamaba el sindicato de trabajadores agrícolas, pero para afianzar más su origen, cambiaron de nombre. Para ellos es de gran valor que se les reconozca.

"Nos llena de satisfacción que una entidad como el Concejo de Bogotá nos reconozca esa labor", dice René Dimaté, presidente de Sintrapaz.

En lo que más han insistido, es en la protección de los recursos que le brinda el páramo de Sumapaz, a Colombia y al mundo.

"Es el reconocimiento a todo e lcampesinado que ve y quiere este territorio por sus recursos naturales, no como un negocio, sino como un bien de la humanidad", agregó el representante campesino.

Sintrapaz en la actualidad, es una organización gremial confirmada por pequeños y medianos productores, además de arrendatarios y jornaleros.

Aquí la noticia completa:

Lee también: El Concejo de Bogotá exaltó la labor de los Gestores de Convivencia del distrito

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.