El presidente de la Comisión para el COVID-19 del Concejo de Bogotá señaló que más allá de la diferencia porcentual entre las cifras ofrecidas por Saludata y la Personería, es incontrovertible que la situación de las UCI en Bogotá es crítica.

"Luego que la ciudad entró en alerta roja desde la semana pasada convocamos una mesa técnica con puntos muy importantes para la ciudad de Bogotá. El primero, el plan de vacunación Distrital; el segundo, el personal médico que está atendiendo la emergencia; el tercero, plan de adquisición de medicamentos y cuatro, el tiempo real de la atención del CRUE", manifestó el concejal Óscar Ramírez.

El cabildante hizo presencia en el hospital San Carlos para verificar el estado de ocupación de las camas UCI para coronavirus en la ciudad. En el lugar, cuestionó que no se esté dando claridad en los informes entregados por las entidades, por lo que se creó una mesa técnica en la que participaron la Secretaría de Salud y la Personería.

El concejal precisó que unidad, veracidad, control y autocuidado son clave en esta alerta roja.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.