Estrategias de concesionarios

La pandemia hizo que los concesionarios cambiarán la forma en la que venían operando, si bien lo estaban haciendo de manera presencial, habilitaron tiendas online y hasta ofrecen llevar el vehículo a su casa para que haga las pruebas de conducción.

Los concesionarios trabajan en nuevas iniciativas que cambian la forma en que atienden a sus clientes, habilitar tiendas virtuales permite que quienes quieran comprar vehículos puedan obtener información y llevar a cabo todo el proceso a la casa de los interesados.

Un cliente puede solicitar que un asesor comercial le lleve un vehículo para hacer una prueba de manejo, para adelantar todo el proceso comercial, para hacer todo el análisis de crédito de la compra del vehículo, para que evalúe un vehículo usado" asegura Felipe Martínez, director de ventas de Mazda.

Este concesionario generaba 300 empleos, pero actualmente tiene 150 trabajadores que van hasta las instalaciones, 50 que trabajan desde sus casas y varios contratos están suspendidos.

Los protocolos de seguridad en un concesionario pueden superar la inversión de 20 millones de pesos más los gastos permanentes.

Aquí el informe completo: 

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