Foto: bogota.gov.co

El alcalde Enrique Peñalosa condecoró 12 miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá, con la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá” por su valiosa labor en función de proteger y salvaguardar a los bogotanos.

Durante la ceremonia de condecoración, el alcalde les agradeció a estos hombres y mujeres por la honradez, honestidad y entrega con que afrontaron situaciones que pusieron en peligro a la comunidad.

“Quiero agradecerle a nombre de los ciudadanos por su trabajo diario, actitud, voluntad y vocación de servicio. Además, quiero agradecer a la coronel de TransMilenio, María Elena Gómez, por todas las mejoras en temas de seguridad que ha hecho en el sistema y en el orden. Bajo su dirección sé que se ha logrado capturar cientos de delincuentes, armas blancas y drogas”, señaló el mandatario de la ciudad.

Lea también: A Tu Servicio: una plataforma virtual que permite calificar el servicio de salud

Los 12 policías que recibieron esta distinción son: Teniente Coronel María Elena Gómez Méndez, Intendente María del Pilar Gutiérrez y los patrulleros: Diego Fernando Soto Becerra, Jean Pierre Oliver Dupont, Leidy Yurany Gamboa Parra, Luis Fernando Montiel Díaz, Jeison Neftali Varela Rodríguez, Rubén Enrique Sandoval Medrano, Jonathan Fernández Hernández, Cristian Felipe Mesa Gutiérrez, Miguel Andrés Fonseca Ortiz y Wolfan David Cuao Maxeneth.

Los uniformados fueron reconocidos por realizar labores heroicas como la del patrullero Diego Soto quien salvó la vida de un hombre que se estaba ahogando en el río Fucha.

La Intendente María del Pilar Gutiérrez y el patrullero Jean Pierre Oliver Dupont, fueron condecorados por atender el parto de una joven venezolana en la localidad de Engativá.

A su vez destacaron la labor de dos uniformados que se metieron a una alcantarilla para salvar a una perrita en Bogotá.

Otro acto heroico fue el del patrullero Luis Fernando Montiel quien capturó al agresor sexual de una niña en Transmilenio.

Destacaron el acto de honestidad de la patrullera Laidy Yurani Gamboa, quien al revisar un paquete sospechoso encontró dinero que minutos después devolvió a la dueña que los había olvidado en una estación.

Los patrulleros Nelson Javier Romero, Cristian Felipe Mesa Gutiérrez y Jonatan Fernández Hernández, fueron condecorados por la incautación de varias libras de marihuana y la captura de varias personas por porte y tráfico de estupefacientes.

Por último el patrullero Jeison Neftalí Varela Rodríguez se salvó de morir gracias a su chaleco antibalas, después de que un delincuente le disparara en un banco de la capital. El patrullero abatió a un delincuente y capturó al otro.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.