El Juzgado Segundo Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá, condenó a 36 años de prisión a Fredy Armando Valencia, conocido como el Monstruo de Monserrate, por ser el autor responsable del delito de homicidio agravado tras los hechos que rodearon la muerte brutal de 8 mujeres entre los años 2012 y 2014.

“Casos como este no pueden repetirse, independientemente de la condición social, moral o económica de estas mujeres que no debieron ser asesinadas, y el castigo debe ser razonable concordante con los dramáticos hechos”, sostuvo la delegada del ente acusador al pedir la máxima condena.

Las mujeres víctimas fueron identificadas por peritos especialistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses como Jessica Lorena Urrego Portillo, Sonia Janeth Martínez Uribe, Leydi Johana Perilla Benítez, Sandra Lucía Acosta Ramírez, Adriana Patricia Porras Cruz y Leydi Johana Lara Saavedra.

Entretanto, por la descomposición y deterioro de los tejidos corporales, dos de los cuerpos no pudieron ser identificados, de los cuales, así como los anteriores, se determinó que la causa de muerte fue por violencia y estrangulamiento.

De acuerdo con las investigaciones, el procesado abordaba a las mujeres en la antigua Calle de El Bronx, centro de Bogotá, en donde les ofrecía ropa nueva, joyas o estupefacientes a cambio de pasar una noche con él.

Cuando ellas se negaban a sus pretensiones sexuales, las agredía y asfixiaba hasta que quitarles la vida.

Los agentes de investigación hallaron en un basurero a pocos metros de su lugar de residencia los restos incompletos de una mujer de entre 18 y 26 años de edad envueltos en una lona y plástico.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.