Un hecho de violencia tiene consternados a los habitantes de Texas en Estados Unidos, luego de que se conociera que un hombre violó a su hija recién nacida.

Se trata de un hombre identificado como Patricio Medina de 27 años de edad, quien según las autoridades, violó a su propia hija de tan solo 38 días de nacida, es por eso que la justicia de ese país lo condenó a tres cadenas de 80 años de prisión.

Según los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades, la pequeña presentaba  fracturas en más de 40 huesos, además presentaba hematomas en diferentes partes de su cuerpo y los investigadores determinaron que estas agresiones eran recurrentes. Se conoció también que esta persona había sido acusada de haber agredido sexualmente de su otro hijo de seis años de edad.

En noviembre 2015 este sujeto fue acusado por primera vez, pero luego ante la Corte admitió el hecho, motivo por el cual se dio la condena esta semana.

Por su parte, la mamá de los menores fue testigo durante el juicio y se declaró culpable por el cargo de poner en riesgo a un menor de edad. Pero señaló que nunca supo como se produjeron las fracturas que en su momento presentó su pequeña hija. Además, señaló que Medina se quedaba a cuidar a los niños cuando ella debía hacer alguna diligencia y este hombre usaban comúnmente metanfetaminas mientras los niños dormían.

“¿Qué puede ser más horrible en un crimen que un hombre que se supone debe amar y proteger la vida que trajo a este mundo y, en su lugar, la destruye por una satisfacción sexual enfermiza?”, cuestionó la fiscal del caso, Gabrielle Massey, al jurado tras pedir cadena perpetua para esta persona.

La pequeña fue separada de sus padres y fue entregada en adopción a una nueva familia.

Panorama en Colombia

De acuerdo con cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), 68 casos diarios de violencia contra la niñez son atendidos en todo el país.

Entre enero y septiembre de 2018 el Icbf abrió un total de 18.617 procesos para restablecer los derechos a niños, niñas y adolescentes vulnerados por diferentes formas de violencia.

Mientras en 2016 cada día se atendieron 62 casos diarios, en 2017 la cifra aumentó a 66 y en lo corrido de 2018 el número de procesos llega a 68.

El Icbf indicó que el abuso sexual es el tipo de violencia que más afecta a la niñez y adolescencia colombiana. En este tipo de violencia las cifras siguen en aumento, mientras en 2016 se registraron 26 casos diarios para 2018 llega a los 37.

Con información de: KienyKe.