Daniela García

A 35 años de cárcel fue condenado Lenis Fernando Mendoza, responsable de la muerte de Daniela García, la estudiante de los Andes que recibió un disparo cuando salía de la estación de TransMilenio 21 ángeles.

Los familiares de la víctima se mostraron conformes con la pena, pues consideran que finalmente se hizo justicia.

Mendoza fue condenado por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pues, de acuerdo con la justicia, fue quien disparó el arma contra la joven estudiante en 18 de abril de 2017.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Agradezco a la justicia colombiana, se hizo justicia. Agradezco a la Policía Nacional, a la Sijín, a la Fiscalía que hizo un trabajo muy arduo, trabajaron muchísimo para llegar a este resultado", manifestó Floralba Rincón, madre de Daniela.

Cabe recordar que la joven permaneció en coma durante siete meses tas el incidente y falleció en noviembre del año pasado.

"Me da tranquilidad, pero no hay forma de volver a recuperar a mi hija. Ese hombre le arrebató su vida, ella era una mujer con mucho futuro, con muchas ilusiones", agregó la afectada madre.

Mendoza actualmente paga una condena de 7 años por el abuso sexual de otra joven en el mismo sector de Suba. Las autoridades dieron con él tras examinar las cámaras de seguridad del sector y concluir que era el responsable de ambos casos.

"Nosotros que estuvimos en el juicio vimos la secuencia de los videos que fueron fundamentales, que nos ayudaron realmente porque se ve toda la sencuencia de la huída y se esconde durante 20 minutos en una parte boscosa, como era usual según la exnovia cuando hacía sus robos", indicó Angélica García, abogada de las víctimas.

El condenado asesino se encuentra en la cárcel Modelo, donde tendrá que pagar sus dos condenas, que suman 45 años.

Lea también: CAPTURAN A HABITANTE CALLE CON 200 PAPELETAS DE BAZUCO

Periodista: Margarita Silva