condena abusador

A 29 años de cárcel fueron condenados los abusadores sexuales de un niño de cuatro años de edad, a quien le habrían contagiado una enfermedad de transmisión sexual en su boca, evidenciando el abuso.

Hace dos años la abuela del pequeño se enteró de cómo dos familiares de 35 y 60 años abusaban de su nieto de cuatro años.

Este martes, un juez condenó a Julio César Guinea y a Gustavo Guarín por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

"Hoy estoy comprobando que sí se pueden defender los niños. Estos violadores tienen que pagar el daño perpetuo que hacen en ellos y en mi nieto jamás se van a borrar las huellas que ellos dejaron", señaló Sandra Camargo, abuela de la víctima.

De acuerdo con el juez, el testimonio del pequeño, de la psicóloga y del psiquiatra fueron cruciales para probar que los hombres, quienes residían con el menor, aprovechaban los descuidos de la prima de la madre que cuidaba al pequeño, para cometer los abusos.

"Tiene que convertirse en un caso emblemático porque es el ejemplo claro de que en Colombia sí se puede hacer justicia de una manera eficiente, de manera rápida y responsable. (...) Gracias a eso hoy tenemos una condena, entre comillas ejemplar, porque nada va a pagar los daños que le hacen estos hampones a los niños", afirmó Johana Jiménez, defensora de los derechos de los niños.

El juez además compulsó copias en contra de la mujer encargada del cuidado del menor para investigar si tuvo participación en los hechos o intentó encubrirlos.

Por: Margarita Silva