Cortes de Luz
Canal Capital

Estos sensores miden el nivel del agua y emiten alertas cuando estas estaciones son manipuladas por personal no autorizado.

La empresa Enel-Codensa instala sensores de nivel de agua, en subestaciones e infraestructura eléctrica subterránea, en sótanos de edificios, locales o vías públicas, que suelen inundarse en el centro de Bogotá, y en las localidades de Chapinero y Teusaquillo. 

Por medio de estos equipos especializados se generan alertas tempranas de manera remota, sobre las condiciones en las que se encuentra la infraestructura eléctrica y en riesgo de inundación.

Una vez se reciben las alertas, la compañía envía equipos técnicos y cuadrillas, con el fin de desaguar las subestaciones, antes de que se generen afectaciones.

“Esto nos ha permitido actuar de manera preventiva antes que se generara una falla especialmente en época de fuertes lluvias”, señala Francesco Bertoli, Gerente de Enel-Codensa.

Además de medir el nivel del agua, estos sensores también emiten alertas cuando las subestaciones son abiertas por personal no autorizado.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.