Vacunación
Tomado de: Invima.

En un borrador de resolución el Gobierno Nacional ha puesto a consideración del sector privado la forma como empresas y otros agentes podrán vincularse al Plan Nacional de vacunación contra el COVID-19. Un requisito principal es que el servicio sea gratuito.

La posibilidad de que la empresa privada importe y financie la aplicación de vacunas está sujeta al cumplimiento de lo previsto en la emergencia sanitaria, en especial lo relacionado con medicamentos para el uso en la prevención y tratamiento del COVID-19.

Deberías leer: ¿Qué pasa si se incumplen las medidas de restricción en Bogotá?

En el borrador de una resolución del Ministerio de Salud se afirma que: quien quiera participar del plan general debe actuar en espacios complementarios a los que hasta el momento tiene dispuestos el gobierno, financiando y garantizando todo lo necesario para la vacunación.

Para el Ministerio, el agente privado tiene que asumir no solo los costos de importación sino todos los de la aplicación posterior con las responsabilidades derivadas.

Te puede interesar: Conoce la programación de abril en el Planetario de Bogotá

Se tiene prevista una vigilancia estricta por parte de autoridades nacionales y regionales tanto en los precios a los que se adquieren las vacunas como en los procedimientos de su administración a las personas.

Noticia completa disponible en:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.