lluvias en Bogotá
Imagen de referencia, tomada de: Pixabay.

Entre enero y agosto de 2020, conducir bajo la lluvia y la niebla dejó 358 víctimas de siniestros viales, entre fallecidas y lesionadas en todo el país. Autoridades hacen un llamado a la prudencia a los conductores.

Al movilizarse en un vehículo bajo condiciones de lluvia, la visibilidad disminuye, de ahí la importancia de reducir la velocidad para que los conductores tengan tiempo y espacio para frenar ante alguna situación de riesgo en la vía.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dijo: "Se invita a los ciudadanos a que antes de salir hagan una revisión de las luces, de los frenos, las llantas, los limpiaparabrisas y otros elementos".

En el caso de Bogotá, en los primeros 8 meses del año, se vieron involucradas 61 personas en accidentes de tránsito como consecuencia de las lluvias, dejando a cinco personas muertas y 56 lesionadas.

Un óptimo funcionamiento del vehículo también ayuda a prevenir siniestros viales en condiciones bajo la lluvia.

Luis Felipe Lota-director Agencia Nacional de Seguridad Vial, recalcó: "Si la lluvia es demasiado fuerte deténganse unos minutos y esperen a que baje un poco, todo lo anterior busca que todos nos cuidemos y podamos llegar a feliz término de nuestros viajes en esta temporada de lluvias".

No olvides tener en cuenta las medidas de prevención y ante todo el respeto de las señales de tránsito para que usted no sea víctima de un accidente.

Aquí el informe completo:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.