Ante la Fiscalía fue denunciado el uniformado que participó en una posible agresión contra un conductor de un bus y su hijo. La confrontación, que registraron varios pasajeros, se presentó en el occidente de Bogotá el pasado viernes. La Policía de Tránsito insiste que el agente actuó en defensa propia. José Santos, el hombre implicado, le entregó a Capital Noticias su versión de lo ocurrido.

Él es José Santos, un conductor de servicio público que lleva en este oficia 30 años. El pasado viernes protagonizó unos hechos que fueron grabados por pasajeros del colectivo.

"En la 26 con carrera 68 yo iba recogiendo pasajeros, ese es mi trabajo y de repente apareció un agente de la Policía por el espejo y me hacía señas que parara y yo de una manera muy decente como soy, me bajé con los documentos para ver qué pasaba", aseguró el conductor.

Según él, de un momento a otro empezaron a cambiar las cosas, "entonces le dije, señor agente por qué me está parando pues, entonces el señor agente de una manera como altanera, me dijo, porque usted va hablando por celular, entonces yo le dije, sinceramente señor agente acá está el celular, si gusta vea usted mismo cuántas llamadas he contestado o si realmente venía hablando por celular".

Fue allí cuando se desencadenó todo, "estábamos de frente como estamos tú y yo, y de repente el señor sacó un cabezazo, ahí hay un video, hay pruebas, hay gente que habla, me lesionó acá, yo quedé aturdido de ese golpe".

Fue entonces cuando su hijo con quien tenía una cita metros adelante de lo ocurrido, apareció, y se dio cuenta cómo le pegaban a su papá.

Cristhian, hijo del conductor, señala que mientras él intentaba defender a su padre le dañaron las gafas y lo detuvieron, "fui a acercarme, vi que mi papá se estaba sobando y que le estaba diciendo al policía que por qué le pegaba y yo intenté separarlos".

Inmediatamente, Cristian, José y una pasajera que estaba grabando el procedimiento fueron detenidos y enviados a la URI de Teusaquillo.

La Policía, este sábado, explicó a través de un comunicado su versión. Sin embargo, José señala que es todo una mentira, ya que como muestra, él tiene su licencia y documentos al día.

Durante los años que lleva manejando diferentes medios de transporte, José jamás imaginó que algo así le fuera a pasar. Este domingo hicieron presencia en la URI de Puente Aranda donde interpusieron una denuncia en contra del agente que, al parecer lo agredió.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.