Un juez dejó en libertad condicional al conductor que provocó el pasado jueves un grave accidente en la vía Bogotá - Fusagasugá. El hombre en aparente estado de embriaguez arrolló a un motociclista causándole la muerte.

La medida de libertad que determinó el juez municipal que lleva a cargo el caso, cobija a Diego Hurtado, conductor del Chevrolet. Pese que para las autoridades es el principal responsable de lo ocurrido

El coronel Nelson Mora, comandante de Tránsito Fusagasugá, aseguró que "el vehículo automóvil invade el carril de las dos motocicletas y de allí, salen tres personas lesionadas, una de ellas desafortunadamente pierde la vida e inmediatamente unidades de Tránsito municipal de Fusagasugá llevan al conductor para ser valorado en medicina legal".

Al momento de llevar a Hurtado a Medicina Legal, la prueba de alcoholemia dio positivo.

"Allí se establece grado uno de embriaguez y posteriormente fue presentado a la Fiscalía en el municipio de Fusagasugá", comentó el coronel Mora.

Para la justicia, este hombre representa un peligro para la sociedad. Sin embargo, mientras avanza el proceso, Diego Hurtado no podrá conducir vehículos, debe realizar presentaciones periódicas y no podrá cometer ninguna falta contra la ley. De ser declarado culpable este hombre deberá pagar una condena entre 4 a 12 años de prisión.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.