mascotas a la bodega
Captura vídeo de denuncia

A través de un vídeo difundido en redes sociales, una ciudadana denunció a conductor de bus que quería mandar a la bodega a su gato y su perro.

En el vídeo se puede oír a la mujer manifestando su desacuerdo ante la solicitud del conductor, quien justificaba su decisión basándose en la cantidad de pelos que despedían los animales.

Cabe destacar que en la sentencia C-439/11, la Corte Constitucional explica que “el transporte público debe garantizar el goce efectivo del derecho de locomoción de las personas, junto con sus animales domésticos, tenidos y transportados según las reglas citadas, libre de obstáculos irrazonables o desproporcionados que impidan su materialización”.

Por su parte y en su página oficial, Bolivariano explica: “En algunos casos Bolivariano ofrece este servicio, dependiendo de la disponibilidad, el tipo de bus, el tamaño de la mascota, entre otros. La mascota debe viajar debidamente protegida en un guacal, con su carnet de vacunación y con bozal o pañal de ser necesario”.

Esta denuncia ciudadana abre el debate sobre la reglamentación para el transporte de animales. ¿Cuál es su opinión?

Lea también: ESCÁNDALO POR MUERTE DE PERRO MIENTRAS VIAJABA EN UN AVIÓN

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.