La Secretaría Distrital de Movilidad celebró la graduación de más de 2.100 conductores del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que completaron de manera exitosa una capacitación en seguridad vial y eco-conducción. Estos operadores pertenecen a los concesionarios Masivo Capital, Consorcio Express, GMovil, Este Es Mi Bus, Tránzit, ETIB y SUMA SAS.

El programa, dividido en cuatro módulos teórico-prácticos, tuvo como propósito fortalecer las competencias comportamentales y técnicas de los conductores para mejorar sus capacidades y actitudes tras el volante. Las jornadas de capacitación iniciaron en octubre del año pasado y su desarrollo fue posible gracias al apoyo de Transmilenio S.A. y a la colaboración de las siete empresas concesionarias.

“Con espacios como este buscamos mejorar las competencias comportamentales y técnicas de nuestros conductores. El objetivo principal de esta capacitación era sensibilizarlos sobre la importancia de su rol en la vía", dijo Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.

La capacitación a conductores de servicio público forma parte de las acciones del eje de comunicación y cultura vial del Plan Distrital de Seguridad Vial 2017-2026. Este plan estratégico fue construido con el fin de desarrollar políticas y programas que permitan disminuir en 35 % el número de muertes en el tránsito a 2026.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Las acciones enmarcadas en este eje de comunicación y cultura vial tienen como objetivo la creación de espacios de formación con los diferentes actores del sistema de movilidad en materia de seguridad vial, cuidado de la vida, respeto de la normativa, comportamiento en el tránsito, entre otros.