Los conductores de la plataforma Uber en Bogotá están organizando un paro contra la plataforma a modo de protesta por las actuales condiciones laborales.

Según anunciaron, la desconexión se harán los días martes y miércoles de junio para que la empresa “se dé cuenta de que los conductores no están de acuerdo con muchos puntos” de sus políticas de trabajo.

Los conductores de Uber tienen tres exigencias para la plataforma: la primera es un mecanismo de validación para las personas que vayan a cancelar en efectivo; el segundo es eliminar UberPool, una opción que brinda la aplicación para compartir el viaje que la persona realiza de un trayecto a otro con personas que estén en la misma ruta, ya que aseguran que son servicios poco rentables, y la tercera exigencia son cambios en las tarifas por tiempo y recorridos.

Los ciudadanos que se dedican a trabajar a través de esta aplicación  esperan que la protesta se pueda realizar a nivel nacional, con el fin de llamar la atención y poder velar por sus derechos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.