Temas relacionados con los valores ciudadanos, la antiviolencia, la prevención del embarazo adolescente, el maltrato contra la mujer, la prevención de la violencia infantil y la reconciliación y justicia, entre otros, hacen parte de la nueva temporada del seriado juvenil e informativo ‘Conectados’.

A partir del 27 de junio, estos contenidos estarán inmersos dentro de la parrilla de programación del canal y se verán con un lapso de 20 minutos. Esta trabajo es el resultado de la labor de 80 profesionales y expertos que realizaron trabajos de investigativos en temas específicos.

“De las nueve líneas, fueron cuatro las que presentaron mayor complejidad: la prevención de maternidad y paternidad temprana, pues el objetivo no es simplemente hablar de métodos anticonceptivos, sino abordar las prácticas y contextos sociales que llevan a los jóvenes a quedar en embarazo. Aquí fue de mucho valor contar con los testimonios de jóvenes que han postergado su decisión de tener hijos y que dedican su tiempo a planear y prepararse para una vida de éxitos”, agregó Germán Ortegón Pérez, gerente de Educación y Cultura de Canal Capital.

Uno de los formatos que más llama la atención en la franja cultural ‘Conectados’ es un seriado juvenil que cuenta en su equipo de trabajo con creativos del canal, la Secretaría de Integración Social y jóvenes de la ciudad. La serie se desarrollará en 48 capítulos que tienen una duración de hasta cuatro minutos bajo el género ficción-suspenso.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

“Con Conectados, seguimos con la política del Canal de producir contenidos basados en los principios de inclusión, ciudadanía, democracia y valores. Serán más de 350 programas que estarán dispuestos en nuestra programación a partir de los próximos días”, concluye Ortegón.