Este domingo desde las 8:00 a.m. iniciaremos nuestra transmisión especial de la jornada de elecciones con avances, análisis, participación ciudadana y el cubrimiento en todas las localidades de Bogotá, en alianza con la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana.

Avances informativos desde todas las localidades de Bogotá, los hechos más importantes de la jornada electoral, la participación y las historias en las que los ciudadanos son protagonistas, estarán presentes en las elecciones presidenciales. Un trabajo periodístico en alianza con la Facultad de Comunicación y Lenguaje de la Universidad Javeriana.

“Estamos en un ejercicio de co-creación, los estudiantes están proponiendo qué hacer, qué contar dentro de estas elecciones. Es un ejercicio de co-creación porque los periodistas y los profesionales están escuchando a los estudiantes para poder tomar decisiones, que esperamos, sean acertadas para este cubrimiento”, dijo Germán Ortegón, productor ejecutivo de la Universidad Javeriana.

La jornada electoral que determinará el futuro político del país de los próximos cuatro años, contará con el análisis continuo de nuestros expertos: las estadísticas, los datos y toda la información en tiempo real de lo que está pasando.

Te puede interesar: ‘Qlicagadas’: La labor de los colectivos de mujeres durante las elecciones

“Va a ser un ejercicio muy riguroso de periodismo de datos, comparando o tratando de entender cómo ha evolucionado la votación, desde la última que aconteció hace cuatro años, a la que tendremos en este 2022”, sostuvo Jaime Andrés Barbosa, líder del área digital de Capital.

Un equipo digital se encargará de compartir, a través de las plataformas y nuestras redes sociales, especiales multimedia. El numeral #ConMiVotoQuiero será la puerta de entrada a la participación ciudadana.

Véase también: Se adelantan operativos de seguridad en Bogotá por las elecciones presidenciales

“Ustedes podrán ingresar a nuestras redes sociales y encontrar contenidos en texto, contenidos en video, contenidos animados, contenidos en gráfica que acompañarán y brindarán contexto de cara a la elección de este 29 de mayo”, agregó el líder del área digital de Capital, Jaime Andrés Barbosa.

Todo un equipo técnico y humano al servicio de la televisión pública. Desde las 3:30 p.m., dos mesas de análisis se encargarán de hacer el seguimiento minuto a minuto de los resultados electorales.

¡Opinión y pedagogía en un lenguaje claro e inclusivo! La cita es este domingo, 29 de mayo, aquí, en Capital.

Aquí puedes ver la nota completa:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.