La Secretaría de Ambiente ha exaltado los puntos positivos que se han presentado en los niveles de ruido y emisiones generales dentro de la ciudad en los 14 días de confinamiento.

Entre un 65 y un 75 %, en el día, y de un 95 %, en la noche, han disminuido los niveles de ruido en la capital del país. Así lo ha registrado la Secretaría de Ambiente de la ciudad tras los registros que ha realizado la Red de Monitoreo de Ruido Ambiental de Bogotá.

En zonas en las que regularmente el ruido era alto en las noches, como la Zona Rosa o Modelia, el descenso en el ruido ha sido hasta de 20 decibeles entre las 9 de la noche y 7 de la mañana. Durante el día se ha registrado una disminución entre 5 y 10 decibeles.

Por otro lado, el aire en Bogotá no ha empeorado, pero tampoco ha podido mejorar de la manera en que las autoridades esperaban. Esto se debió a los incendios forestales que se presentan en varios lugares del país.

Según el informe, hubo un aporte de las partículas, de estos incendios, entre 20 y 25 microgramos por metros cúbico de PM, y que perjudicó directamente la atmósfera en la ciudad. Esto no empeoró, gracias a la poca circulación vehicular en la ciudad y que representa 12 microgramos de metro cúbico en la media móvil.

Para terminar, la Secretaría de Ambiente también resalta que la cuarentena les ha dado un respiro a los humedales de la ciudad. Por esta razón, se hace un llamado a la ciudadanía a que reflexione sobre su comportamiento frente a los sistemas ecológicos de la ciudad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.