La escena del metal internacional está de luto desde el pasado sábado 8 de junio: la voz insignia del power metal André Matos se fue para siempre dejando un legado musical imborrable.

El vocalista y fundador de la agrupación brasileña Angra, también se ganó el respeto de la cultura metalera por colaborar con grandes referentes de la escena como Avantasia.

El cantante, quien se consolidó como un pilar del género y una de las voces más versátiles y representativas del power metal, falleció el pasado sábado. La noticia fue anunciada por su gran amigo Ricardo Confessori, exbaterista de Angra, a través de su cuenta oficial de Instagram.

"El destino nos unió, nos separó, nos reunió y ahora predico eso con la gente. Es con profundo dolor en nuestros corazones, que nos despedimos de Andre una vez más, esta vez de forma definitiva. Además de la herida que jamás cicatrizará, e incluso sabiendo que pasamos momentos gloriosos junto a nuestro compañero y amigo, quedará para siempre lo mejor de él en nuestros corazones", afirmó Confessori en una publicación de Instagram en donde aparece Matos con su fecha de nacimiento y muerte.

Al principio la causa de su muerte no fue divulgada, sin embargo no tardó en difundirse a través de un comunicado de la página oficial de Facebook de André Matos:

"Es con profundo pesar que confirmamos el fallecimiento de André este sábado por la mañana debido a un paro cardíaco. Como muchos saben, era una persona extremadamente reservada, y manifestó en vida, por más de una vez, el deseo de no tener un velorio. Agradecemos a todos por la comprensión y contamos con ustedes para que la memoria y el legado de André permanezcan vivos para siempre. Sigue adelante", precisó el comunicado.

É com profundo pesar que confirmamos o falecimento do André esse sábado de manhã devido a uma parada cardíaca.Como...

Posted by Andre Matos (Official) on Sunday, June 9, 2019

André Matos nació en 1971 en Sao Paulo, Brasil. Desde muy joven fue atraído por la música estrenando su talento con Viper, la agrupación que formó desde la escuela y con la que desarrolló un sello único en su estilo musical.

Tiempo después, Matos en 1991 fundó junto con Kiko Loureiro la agrupación Angra, con la que obtuvo un estrellato internacional dejando canciones insignia del género como: Carry On.

En el año 2000 formó Shaman, un proyecto en el que Matos mostró una versión de su talento como vocalista nunca antes vista. La agrupación alcanzó el reconocimiento internacional.

Desde hace 13 años, el exfrontman de Angra, realizaba su carrera como solista produciendo y compartiendo música con grandes referentes de la escena metalera.

Cuéntenos en nuestras redes sociales: ¿cuál canción de André Matos es la que más recuerda?