A través de un comunicado, la Secretaría Salud dio a conocer el protocolo implementado en la atención del joven herido en medio de un cacerolazo en la calle 19 con carrera 4, centro de Bogotá.

Según la entidad, se hizo un llamado a la ambulancia más cercana y fue atendido por personal de la Defensa Civil y de la Cruz Roja en el punto.

Una vez llega la ambulancia, el paciente se encuentra en reanimación  y se continúa las maniobras y manejo avanzado de vía aérea exitosas.

Minutos después es es trasladado al Hospital San Ignacio, donde ingresa nuevamente a reanimación. Según la entidad, el pronóstico de salud del joven herido es reservado.

El joven cayó gravemente herido en medio de los cacerolazos que se presentaron en cercanías a la estación de TransMilenio Las Aguas.  Los hechos son en este momento materia de investigación por parte de las autoridades, mientras que en redes sociales denuncian exceso de fuerza del ESMAD en este y otros puntos del centro de la capital.

Lea también: Joven cae gravemente herido en medio de marchas del 23N

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.