Tomada de la página de la Alcaldía de Bogotá

Después de la movilización masiva de vehículos en Semana Santa, se evalúan medidas de prevención para los próximos festivos, a raíz de las congestiones evidenciadas en las vías aledañas a la capital.

“Entendemos y a todos los colombianos les pedimos disculpas. La mayoría de las obras, en casos puntuales que, por necesidad en los casos de riegos, se tuvieron que seguir interviniendo, se paralizaron durante los días de Semana Santa”, aseguró Ángela María Orozco, ministra de transporte.

Te puede interesar: Este lunes 18 de abril comienzan a regir las nuevas medidas para motociclistas

Uno de los tramos donde mayor número de traumatismos se presentaron fue en la vía hacia Girardot, que tiene 8 puntos de obra.

“Hicieron unos manejos de tráfico que nos permitió evacuar la congestión vehicular que se pudo haber presentado en la vía Bogotá- Girardot”, mencionó el Coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte.

Lee también: Policía de Bogotá busca a 11 presos que se fugaron de la URI de Puente Aranda

Para investigadores expertos en movilidad, se deben plantear nuevas estrategias.

“Debemos generar la inclusión del transporte intermodal para el crecimiento del mismo y el beneficio de las sociedades. Es aquí donde también se hace un fuerte llamado de atención al aspecto férreo, el cual fue dejado desde los años 40 y 50”, expresó Alexander Reyes, investigador en temas de movilidad.

José Stalin Rojas, experto en movilidad, sugiere ampliar las vías con las que ya se cuenta:

“Más transporte público y en los accesos particularmente se refiere a una ampliación de las vías de acceso, ciclorrutas y una prolongación en temas de transporte. En el caso de Bogotá en el costado norte con autopista”.

Te invitamos a leer: Policía desmanteló banda delincuencial dedicada a robar turistas en Cundinamarca

La ANI, junto con las concesionarias responsables, activaron planes de contingencia y de manejo de tráfico en vías alternas, con el fin de disminuir las afectaciones y largas esperas de conductores en las carreteras.

“Identificando cuáles fueron esos puntos, más para prevenir lo que es prevenible. Lo que no es prevenible es que si hay un 50% más de carros o de vehículos que lo tradicional, siempre habrá algo de retraso”, dijo Ángela María Orozco, ministra de transporte.

Durante estas fechas, 107 personas fallecieron en accidentes viales en las carreteras del país.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.