Foto tomada del Twitter de: @SenadoGovCo.

Termina esta semana y con ella se suponía que se cerraba este primer periodo legislativo en el Congreso. Pues este viernes los congresistas no se podrán ir de vacaciones porque las sesiones extraordinarias quedaron programadas para el 17, 18 y 19 de diciembre.

Los proyectos que se van a trabajar estos tres días son: la Ley de Financiamiento, el de las Tics y el de la Superintendencia de Salud.

Para la Ley de Financiamiento se va a definir si se aplica el IVA plurifásico para cervezas y gaseosas que recaudaría 7,5 billones de pesos, pero que se quedaría corto de todas formas para llenar el hueco fiscal de 14 billones que ha anunciado el Gobierno.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

La ley sobre las tics pretende aumentar la inversión en las regiones y mejorar la conectividad en todo el país. Y la ley para fortalecer la Superintendencia de Salud busca darle más facultades de sanción a la entidad cuando se presenten casos de abuso en el servicio de salud.

Por: Laura Anzola.