Aunque terminó la legislatura del Congreso, hoy senadores de varios partidos le exigieron cuentas claras al Gobierno Nacional. Señalan que el presidente Iván Duque mediante decretos hizo una feria de recursos, y no se sabe el paradero de cerca de 117 billones de pesos, que no llegaron al sector de la salud y tampoco a la población vulnerable del país durante la pandemia.

Los parlamentarios indican que el Senado de la República no pudo hacer el control político a los 162 decretos emitidos por el presidente en el marco de la emergencia económica. Sostienen que hubo lluvia de decretos y que los tiempos no han dado para ponerle la lupa a cada una de las resoluciones.

Para los congresistas, hubo una feria de billones, razón por la que le piden a la Contraloría General que intervenga. Señalan que aún el Gobierno no ha dicho en dónde están los recursos que anunciaron desde diferentes carteras se iba a invertir en medio de la pandemia, y alertan sobre la posible irregularidad en la destinación de dichos dineros.

Desde ya los legisladores aseguran que deben volver a las sesiones presenciales en la próxima legislatura, además indican que hay diferencias entre las cifras que presenta el Gobierno en la página web del COVID-19 y los informes presentados por los ministros.

En 28 años, en Colombia, fueron expedidos 270 decretos ley; mientras que desde el 20 de marzo hasta la fecha han sido expedidos 160 decretos. 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.