Congreso aprobó el Plan Nacional de Desarrollo
Senado de la República de Colombia

El Senado aprobó, en la noche de este jueves, el Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", la ruta de camino del gobierno de Iván Duque.

Con una mayoría absoluta de 58 votos a favor y cuatro en contra, el texto se aprobó luego del respaldo obtenido en la Cámara de Representantes.

Este Plan Nacional de Desarrollo, cuyo valor asciende a cerca de $1.096 billones, incorpora estrategias y herramientas para que las decisiones de política locales, regionales y nacionales estén orientadas a la reducción de la pobreza, la generación de empleo, el estímulo al crecimiento económico y a propiciar oportunidades a todos los colombianos para cerrar brechas.

"Pacto por Colombia, pacto por la equidad" prioriza las apuestas sociales y económicas para brindar igualdad de oportunidades a los colombianos para crecer y progresar.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Dentro de la discusión en la plenaria de la Cámara, se aprobaron 346 artículos que tenía el proyecto inicial, eliminaron 16 y se aprobó uno nuevo que busca cumplirle a la minga.

Este PND destaca una inversión de $ 235, 2 billones, es decir, un aumento del 34% con respecto al cuatrienio anterior, a los departamentos de la región Central y Bogotá.

Lea también: Objeciones a la JEP quedan en manos de la Corte Constitucional