Debate de vicepresidentes en Opina Bogotá.

En el desarrollo del debate vicepresidencial entre Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo en “Opina Bogotá” de Canal Capital, se presentaron diferencias evidentes entre las fórmulas.

Ángela María Robledo aseguró que Iván Duque ha propuesto disminuir el tamaño del Congreso de la República, a su paso salió en defensa Marta Lucía Ramírez quien aseguró que todo parte desde el momento en que se reduzcan los sueldos a los congresistas.

“Bajar el sueldo a los congresistas, dirían yo tengo un derecho adquirido, ese es el salario que tengo, no me lo voy a dejar bajar (…) entonces uno tiene que decir de pronto es que es bajando el tamaño del Congreso”, explicó Ramírez.

Le puede interesar: ¿IVÁN DUQUE UNIFICARÁ LAS CORTES? ESTO DIJO MARTA LUCÍA RAMÍREZ

Así mismo agregó que el candidato del Centro Democrático ha dicho que es importante revisar el Congreso para que garantice un procedimiento legislativo más hábil y transparente.

“Que no haya un sistema clientelista, que ha sido dañino para la política que ha generado tanta corrupción (…) que no haya congresistas que terminan negociando individualmente sus apoyos a los proyectos del Gobierno”, dijo Marta Lucía y de inmediato Ángela María Robledo retomó cuestionando las afirmaciones sobre clientelismo de su homóloga.

“Yo oí hablar de Cambio Radical y está con ustedes, yo la oí hablar de congresistas del Partido Conservador y está con ustedes, yo la oí criticar enormemente al Partido Liberal y está con ustedes, es decir, el clientelismo se fue todo con ustedes”, expresó Robledo.

Entre tanto, Marta Lucía Ramírez manifestó que Colombia necesita reformas “porque tenemos una justicia que no es pronta”.

Este es el candente momento entre Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo: