El Congreso de Estados Unidos no apoyará la intervención militar estadounidense en Venezuela, dijo el miércoles el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, el demócrata Eliot Engel.

Al criticar las insinuaciones del presidente Donald Trump a favor de una acción militar en Venezuela, el congresista descartó la aprobación de una opción militar.

"Me preocupa el ruido del sable del presidente, insinúa que la intervención militar de los Estados Unidos sigue siendo una opción… Quiero dejar en claro a nuestros testigos y a cualquier otra persona que esté observando: la intervención militar de Estados Unidos no es una opción", dijo Engel en una audiencia en el Congreso.

Por su parte, el presidente Donald Trump indicó este miércoles que no descarta la posibilidad de enviar 5.000 tropas a Colombia con el fin de contener la crisis que vive Venezuela.

Tras concluir una reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque, el jefe de Estado de EE. UU., al ser preguntado por el envío de militares a Colombia, solo respondió: “ya veremos”.

"Nuestros militares (estadounidenses y colombianos) están muy concentrados y trabajando juntos, vamos a ver cómo funciona", agregó Trump.

Venezuela ha sido sacudida por las protestas desde el 10 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro juró su segundo mandato tras unas elecciones boicoteadas por la oposición, en mayo pasado.

Las tensiones aumentaron cuando el líder opositor Juan Guaidó se declaró a sí mismo como presidente interino el 23 de enero, una medida apoyada por Estados Unidos y muchos países europeos y latinoamericanos.

Rusia, Turquía, China, Irán, Bolivia y México han reconocido como presidente a Nicolás Maduro.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.