Foto tomada del Twitter de @j_andres_villa.

Se realizó en Bogotá el primer Congreso Internacional de Alumbrado Público en Bogotá, reunión en la que se abordaron temas relacionados con la seguridad y el embellecimiento de la ciudad, gracias a la iluminación del alumbrado público.

En este congreso se revisaron los desafíos para el desarrollo de una ciudad inteligente, incentivando y promoviendo los sistemas de iluminación, para así dar a conocer los avances tecnológicos, normativos y regulatorios del sector que aportaran a Bogotá.

"Los beneficios de este tipo de iluminación cuando se asocian con sensorización se adaptan a las necesidades de cada localidad, además de dar servicios de iluminación de muchísima calidad se pueden, por ejemplo, sensorizar los riesgos de zonas vulnerables de una ciudad se puede asociar con los sistemas de parqueo inteligente o los temas de movilidad y ciberseguridad. Esto es una oportunidad para pensar de una forma convergente", explicó Armando Gutiérrez, director ejecutivo de Asociación Nacional de Alumbrado Público.

Durante el Congreso Internacional de Alumbrado Público también se hicieron visibles algunos de los proyectos que se han realizado en relación a este cambio tecnológico como lo son la Catedral de Sal y la Torre Colpatria que son iconos de la ciudad.

Por: Julieth Jojoa.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.