El pueblo raizal del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, celebró en el centro de Bogotá, 187 años de emancipación.

Con música, comida típica y un conversatorio, el pueblo raizal celebró su libertad y autonomía en la capital. Recordó que es descendiente de esclavos africanos, que ya no está sometido y quiere compartir su lengua y cultura propia, con aquellos que no lo conocen.

Te puede interesar: A Bogotá llegarán 1.500 policías más

El evento se realizó en El Muelle, uno de los escenarios de la fundación Gilberto Alzate Avendaño, que apoya las actividades de los grupos raizales en Bogotá. El Idpac y la Secretaría de Gobierno también hicieron presencia y tocaron instrumentos propios de la cultura caribeña.

Lee tambien: Entregan nuevo parque en Bogotá: el Tunal II

En Bogotá residen 1.365 personas auto reconocidas como raizales, que se preparan para vivir la semana raizal, que será del 6 al 15 noviembre y estará dedicada a los juegos y tradiciones de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.